9 tips para «vender tus servicios» de manera eficiente en Linkedin!

9 tips para «vender tus servicios» de manera eficiente en Linkedin!

  1. Si te interesa ofrecer tus servicios, te sugiero primero segmentar tus clientes, de manera de apuntar a los que, SI te interesan y pudieran ser potenciales clientes tuyos y no a apuntar a la bandada, eso tiene mal pronóstico, te desperfila y llegas muy debilitado con tu mensaje. «La semana pasada me escribieron profesionales para ofrecerme servicios a lo que nosotros nos dedicamos hace 21 años…eso se puede evitar perfectamente…!!
  2. Una vez que tienes identificado al segmento que vas a apuntar, te sugiero hacer previamente una lista con las empresas potenciales e identificar quien, dentro de esa empresa, pudiera ser tu «real» comprador (nombre y cargo).
  3. Identificada la empresa y el comprador de esa empresa, lo invitas a conectar, seguro te va a pasar que muchos no te ven o definitivamente no les interesa, ahí te sugiero contratar un servicio que existe en LinkedIn que, aunque es pagado vale la pena tenerlo, podrás mandar mensajes a personas que no están conectadas contigo con un mensaje corto y preciso.
  4. consíguete información de la empresa en internet y ver…, ahí estarás haciendo que tu servicio calce con una necesidad específica y no ofrecer a la bandada, me pasa bastante que me ofrecen servicios mi propia competencia…!!
  5. No se vende »jamás» en el 1er contacto, este es a mi juicio el principal error que veo, escriben un texto largo, vendiendo servicios y no sabe nada de sus necesidades…
  6. En ese 1er mensaje, escribe algo corto pero interesante, por ejemplo, si diseñas páginas web, metete a su página web y ve si hay posibles necesidades… te comparto un mensaje que te puede funcionar: “Hola XX vi que tu página web adolece de XX y yo lo podría solucionar» y es de precio asequible, ¿te interesaría conversarlo? eso atrae a cualquiera…!!
  7. Pide una reunión on line o presencial (menos probable) de 15 min. máximo y trata de no tentarte por mostrar todo lo que haces, focalízate solo en la necesidad, nada más, lo demás saldrá después…
  8. ¡¡¡Si te comprometes a mandar una propuesta, cumple siempre!! pone día y hora y no te atrases de ninguna manera y preocúpate de que chequear si la persona la recibió…!
  9. Si no recibes una respuesta por parte del cliente en un tiempo razonable, ¡ayúdalo debe estar full…! hay mensajes muy buenos como: «Se que estas muy ocupado, te parece que parta con el servicio, solo necesitaría de ti XXX» esto me ha funcionado muchas veces porque el cliente se ve apoyado y te está empezando a ver como un partner.
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