26 Ene 9 tips para «vender tus servicios» de manera eficiente en Linkedin!
- Si te interesa ofrecer tus servicios, te sugiero primero segmentar tus clientes, de manera de apuntar a los que, SI te interesan y pudieran ser potenciales clientes tuyos y no a apuntar a la bandada, eso tiene mal pronóstico, te desperfila y llegas muy debilitado con tu mensaje. «La semana pasada me escribieron profesionales para ofrecerme servicios a lo que nosotros nos dedicamos hace 21 años…eso se puede evitar perfectamente…!!
- Una vez que tienes identificado al segmento que vas a apuntar, te sugiero hacer previamente una lista con las empresas potenciales e identificar quien, dentro de esa empresa, pudiera ser tu «real» comprador (nombre y cargo).
- Identificada la empresa y el comprador de esa empresa, lo invitas a conectar, seguro te va a pasar que muchos no te ven o definitivamente no les interesa, ahí te sugiero contratar un servicio que existe en LinkedIn que, aunque es pagado vale la pena tenerlo, podrás mandar mensajes a personas que no están conectadas contigo con un mensaje corto y preciso.
- consíguete información de la empresa en internet y ver…, ahí estarás haciendo que tu servicio calce con una necesidad específica y no ofrecer a la bandada, me pasa bastante que me ofrecen servicios mi propia competencia…!!
- No se vende »jamás» en el 1er contacto, este es a mi juicio el principal error que veo, escriben un texto largo, vendiendo servicios y no sabe nada de sus necesidades…
- En ese 1er mensaje, escribe algo corto pero interesante, por ejemplo, si diseñas páginas web, metete a su página web y ve si hay posibles necesidades… te comparto un mensaje que te puede funcionar: “Hola XX vi que tu página web adolece de XX y yo lo podría solucionar» y es de precio asequible, ¿te interesaría conversarlo? eso atrae a cualquiera…!!
- Pide una reunión on line o presencial (menos probable) de 15 min. máximo y trata de no tentarte por mostrar todo lo que haces, focalízate solo en la necesidad, nada más, lo demás saldrá después…
- ¡¡¡Si te comprometes a mandar una propuesta, cumple siempre!! pone día y hora y no te atrases de ninguna manera y preocúpate de que chequear si la persona la recibió…!
- Si no recibes una respuesta por parte del cliente en un tiempo razonable, ¡ayúdalo debe estar full…! hay mensajes muy buenos como: «Se que estas muy ocupado, te parece que parta con el servicio, solo necesitaría de ti XXX» esto me ha funcionado muchas veces porque el cliente se ve apoyado y te está empezando a ver como un partner.
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