26 Ene Experiencia de servicio de Hoteles en Chile:
Nosotros para un programa de entrenamiento, debíamos reservar salas y alojamiento en muchos hoteles en todo Chile, mucho de marca y esta fue nuestra experiencia:
Principales temas que fueron mas recurrentes:
– No cumplen los compromisos, no mandan los mails en el plazo, es mas te contestan: estamos muy ocupados, ¡¡cuando podamos…!!
– La Sra o Sr xx están en colación, llame después, ¡¡es decir ninguna delegación o trabajo en equipo, donde el cliente debe ser prioridad!!
– Llamamos a un hotel internacional para ver disponibilidad y antes decir nada, debes llenar un formulario como para viajar a la luna.
– Flexibilidad: cero, si pides algo extra, generalmente es no..!!
– Uno se siente siempre como pidiendo un favor..!! Se ve personal muy poco entrenado en servicio. Ojo eran chilenos y extranjeros.
REFLEXION:
– Somos apasionados por el servicio y nos preguntamos, en manos de quienes tenemos a los que visitan nuestros hoteles y peor aún los turistas que visitan Chile.
– La indiferencia en el trato no es propia de nuestro país, somos cordiales, que pasa entonces…?
– Nos acostumbramos a no cumplir nuestros compromisos…?
– El chileno está viajando mucho más que antes y hoy compara..!!
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